Trasplante de olivos

Es cuanto menos curioso que en una provincia como Sevilla, donde tenemos muchos de nuestros clientes, aún no hemos hablado de trabajos realizados en un olivar. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de daros a conocer algunos de estos trabajos. Hoy toca trasplante de olivos.

Nunca es tarde para acercaros el arte del trasplante de olivos. Hoy os vamos a mostrar cómo lo hemos hecho.

Trasplante de olivos

¿En qué consiste el trasplante de olivos?

Hay muchos motivos por los que podemos necesitar trasplantar un olivo de una ubicación a otra: mejorar la calidad del valorado fruto del olivo, perdida de nutrientes del suelo, falta de regadío en la antigua ubicación, necesidades físicas del terreno para otros menesteres, mejora estética…

Para corregir estos problemas se recurre a técnicas de trasplante. Efectivamente, es necesario conocer cómo se debe hacer un trasplante para hacerlo correctamente.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el peso del árbol es un problema para su traslado. Por eso recurrimos lo primero a una poda del olivo que desbroce las ramas más pequeñas y medianas. Con esto conseguimos que el peso total disminuya, además de asegurarnos un crecimiento sano y rápido en la nueva ubicación.

Después de la poda tendremos que hacer una zanja alrededor de la base del tronco, excavando hasta dejar libre el cepellón. El tamaño del mismo lo calculamos dependiendo del de la copa de éste.

Habrá un momento en que deberemos apoyar el olivo, haciendo uso de una grúa, y cortar las raíces que siguen unidas al suelo, para poder transportarlo a su nueva ubicación.

 

Una vez levantado, se trasladará con cuidado y tomando todas las medias de seguridad que requiere un transporte tan pesado y delicado a la vez. En la nueva ubicación tendremos preparados los hoyos donde replantaremos los olivos.

Y ya podemos enterrar el cepellón y comenzar con los primeros riegos para asegurar un agarre adecuado. No parece difícil pero es necesario hacer uso de herramientas y maquinaria específicas. En las imágenes vemos a nuestros operarios en plena faena.

Trasplante de olivos

PODAS LAURA

Y hasta aquí lo básico de una empresa de jardinería con más de una década de experiencia, en pleno crecimiento y que busca la excelencia y el buen hacer en todos sus compromisos.

Si ha llegado hasta aquí buscando una empresa de mantenimiento de jardines, césped, palmeras, naranjos, olivos, olmos, eucaliptos o cualquier tipo de árbol, no dude pedirnos información. Seguro que se sorprende con el presupuesto. Porque un trabajo bien hecho también puede ser asequible.

Otros trabajos

Para encontrar otros trabajos de Podas Laura como podas de palmeras, mantenimiento de jardines, tala de árboles, limpieza de parcelas, desbroce de terrenos, etc, aquí.

Si necesita de una empresa especialista en jardinería, un presupuesto o simplemente más información, puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Hemos puesto en marcha una línea de contacto muy rápida a través de WhatsApp si nos visualiza desde un móvil. Pulse en el icono correspondiente y pregúntenos. Le respondemos lo antes posible sin ningún compromiso.

Y también puede seguir nuestros trabajos en Facebook

Construya sus sueños. Podemos ayudarle

Confíe en nosotros para la creación, diseño y/o mantenimiento de su jardín: podas y tala de árboles y palmeras, desbroce nivelado y limpieza de terreno, riego automatizado, tratamientos herbicidas, prevención de plagas...

En Podas Laura somos jardineros profesionales.

Si tiene necesidad de hacer cualquier trabajo en su jardín, llámenos. Somos serios y rápidos.

Por menos de lo que piensa mantendremos y cuidaremos de su jardín.

¿Quiere que le contactemos?

¿Quiere contactarnos?

icono telefono
icono whatsapp

(+34) 671 517 863

icono email
icono ubicacion

C/ Gran Capitán, 6. La Algaba. 41980 (SEVILLA)

Pin It on Pinterest

Abrir chat