¿Qué es la jardinería?

La jardinería podríamos describirla como una sub-ciencia que se encarga de estudiar y tratar todo lo relacionado con los jardines. Partiendo de esta premisa, cualquier cosa relacionada con el tratamiento, cultivo, arreglo, mejora o seguridad de árboles y plantas estará recogido por la jardinería.

En este artículo queremos aclarar a los lectores de una forma sencilla y comprensible, cuáles son los cuidados y necesidades de nuestro jardín, sin extendernos demasiado.

Por ello hemos decidido dividir los servicios en básicamente seis.

Servicios de jardinería

  • Plantar:

    Básicamente es el proceso de enterrar las semillas para su posterior germinación. un buen consejo en esta parte consiste en calcular el tamaño de las plantas una vez que crezcan para sembrarlas lo suficientemente separadas y no se estorben entre ellas. Es un error muy común no dejar espacios entre plantas y crecen atropellandose unas a otras. Una separación excesiva puede dar como resultado un jardín algo pobre, con huecos extraños…

  • Abonar:

    Las plantas viven de los minerales y otros compuestos alimenticios del suelo, pero no todos tienen capacidad suficiente para poder sembrar sobre él un jardín. Es por esto por lo que necesitamos aportar al suelo los nutrientes que necesitarán nuestras futuras plantas.

  • Regar:

    Otra de las funciones necesarias para conseguir con éxito un precioso jardín es el riego frecuente y continuado. Para hacerlo correctamente, porque no todas las plantas y árboles NO requieren de la misma cantidad ideal de agua, deberemos haberlas seleccionado en el proceso de diseño, con una necesidad de agua parecidas en frecuencia y cantidad. Dentro del riego podemos optar por elegir varias opciones, dependiendo del tipo de jardín y tierra que dispongamos. Verlos aquí.

  • Eliminar las malas hierbas:

    La salud de las plantas va a estar determinada básicamente por estos tres puntos finales. Para que el jardín saque a la luz todo su esplendor tendremos que retirar cualquier mala hierva del mismo; no sólo quitará belleza y espacio a nuestras plantas, sino que acabarán con los nutrientes de la tierra, provocando un crecimiento exiguo en ellas.

  • Podar:

    Esta parte también es necesaria para su correcto mantenimiento. Infórmese de la época del año en la que necesitará la poda. En este punto, lo ideal es que un profesional se encargue de la labor, porque una mala poda es mejor que no hacerla.

  • Controlar plagas y enfermedades:

    Por último, la jardinería también trata la salud d las plantas controlando plagas y enfermedades. Este punto si que es necesario un profesional de la materia, pues estamos jugandonos la continuidad del propio jardín. Por eso no voy a adentrarme demasiado en el tema. Estaremos encantados de facilitarle información al respecto y sin ningún compromiso.

Normas de seguridad, personal (jardineros), herramientas de jardinería

Trabajos de Jardinería

Como ya sabe, esta información se la proporciona Podas Laura, una empresa sevillana que lleva más de 25 años cuidando jardines, trabajando tanto para particulares como para la Administración: Junta, Ayuntamientos… Por tanto no podemos dejar a un lado las normas de seguridad. Todos nuestros jardineros son expertos en su materia y cumplen perfectamente con las normas de seguridad e higiene en el trabajo. A veces, nuestros trabajos conllevan cierto riesgo que puede provocar accidentes. Esto es inevitable, pero al cumplir las normas establecidas podremos evitar los daños consecuencia de accidentes o serán serán mínimos.

Como puede imaginar, existe una normativa relativa a estos trabajos, que en Podas Laura llevamos al pie de la letra.

Espero que este mini servicio de información le aclare alguna duda, pero también puede hacerlo contactando en la parte de abajo. Y también puede seguir nuestros trabajos en Facebook

Construya sus sueños. Podemos ayudarle

Confíe en nosotros para la creación, diseño y/o mantenimiento de su jardín: podas y tala de árboles y palmeras, desbroce nivelado y limpieza de terreno, riego automatizado, tratamientos herbicidas, prevención de plagas...

En Podas Laura estamos para servirle, por eso, si tiene jardín, llámenos. Por menos de lo que piensa mantendremos y cuidaremos de su jardín.

¿Quiere que le contactemos?

¿Quiere contactarnos?

info@podaslaura.es

C/ Gran Capitán, 6. La Algaba. 41980 (SEVILLA)

Pin It on Pinterest