Tratamiento de palmeras

Tratamiento de palmeras

Tratamientos de Palmeras contra el Picudo Rojo

Y seguimos con nuestro empeño de dar a conocer todo lo referente al mantenimiento de jardines, porque estamos convencidos de que mostrando nuestros trabajos aclararemos muchas dudas. En esta ocasión hablaremos sobre el tratamiento de palmeras para protegerlas del Picudo rojo.

Cura o prevención

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre este coleóptero que tantos problemas está causando en nuestras palmeras autóctonas. En este artículo puede conseguir más información acerca del PICUDO ROJO, que como sabemos, es una especie importada de zonas tropicales.

Hablemos de las posibilidades que tenemos de combatirlo. Prevención o cura, dependiendo de si ya hay infección o creemos que pueda infectarse en un futuro próximo porque, por ejemplo, cerca hay palmeras infectadas. 

En el caso que nos ocupa se trata de una palmera infectada previamente, por lo que ya no cabe tratamiento preventivo. Intentaremos salvarla. Quizás, con un tratamiento previo adecuado no hubiera sido necesaria esta intervención.

El trabajo que realiza nuestro operario es un tratamiento llamado Tratamiento Foliar consistente en aplicar inyecciones en el tronco de la palmera.

Entre los tratamientos preventivos se encuentra la aplicación de productos químicos mediante duchas en todo el cogollo de la palmera durante una serie de sesiones que deberán valorar los técnicos.

Luchando contra el Picudo Rojo en Sevilla

El tratamiento de palmeras contra el picudo rojo se realizó en una urbanización del barrio de Nervión en Sevilla Capital.

No es difícil de realizar ni cara, pero como tratamos con productos químicos, herramientas específicas y trabajos de altura, es totalmente obligatorio de sean realizadas por personal con alta cualificación.

Como podemos ver en las imágenes, PODAS LAURA cumple con todos los requisitos para llevarlas a cabo dentro de las medidas de seguridad y protocolos que obliga la legislación vigente.

Bibliografía:

https://www.juntadeandalucia.es 

 

Resolviendo dudas

La intención del blog de jardinería de Podas Laura es la intentar resolver todas las dudas acerca de la imagen y salud del jardín de uestros lectores. Es por esto por lo que queremos que sienta totalmente libre de hacernos cualquier consulta acerca de las dudas que pueda tener sobre el tema. No dude en preguntar sin compromiso, porque la información es gratis, y la prevención puede evitar muchos problemas. 

También puede seguirnos en Facebook.

Construya sus sueños. Podemos ayudarle

Confíe en nosotros para la creación, diseño y/o mantenimiento de su jardín: podas y tala de árboles y palmeras, desbroce nivelado y limpieza de terreno, riego automatizado, tratamientos herbicidas, prevención de plagas...

En Podas Laura estamos para servirle, por eso, si tiene jardín, llámenos. Por menos de lo que piensa mantendremos y cuidaremos de su jardín.

¿Quiere que le contactemos?

¿Quiere contactarnos?

info@podaslaura.es

C/ Gran Capitán, 6. La Algaba. 41980 (SEVILLA)

Servicios de Jardinería II

Servicios de Jardinería II

Jardinería profesional

La Jardinería profesional no es inalcanzable. Es más, es muy barata si tenemos en cuenta todos los materiales, maquinaria, herramientas específicas, tiempo empleado y otros utensilios y conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Pero no vamos a hablar de la jardinería profesional sino todo lo contrario. Hablamos de lo que usted puede hacer por su jardín.

¿Qué necesito para mantener el césped?

Como cualquier planta, el césped necesita de un mantenimiento para que esté sano y nos proporcione ese frescor y belleza que buscamos al plantarlo. Este es un trabajo que puede realizar cualquier persona en el jardín de su casa pero deberá informarse bien del mantenimiento a realizar, que depende básicamente del tipo de césped sembrado.

Riego: Lo principal para mantener nuestro césped en forma es proporcionales un riego frecuente (cada cierto tiempo) que también depende del tipo de césped y de la zona en la se ubica.

Corte: Luego está el corte del mismo. Hay muchos tipos de césped y cada uno lleva un mantenimiento diferente, tanto por el uso que se le va a dar como por el tipo que tratemos.

Limpieza: Debemos quitar con cuidado las malas hiervas que puedan aparecer. Recuerde el uso de guantes y herramientas si fuera necesario.

Fertilización: Como cualquier planta, el césped necesita nutrientes para crecer. También en este caso se debe tener en cuenta el tipo de hierba, el terreno, la temperatura y la humedad media de la zona para poder aportar el tipo de fertilizante adecuado.

Servicios de jardinería profesional

Si ha leído nuestros artículos sobre lo que puede y no debe hacer por su cuenta en el jardín, siempre podrá hacer uso de los servicios de jardinería profesional que ofrecemos en Podas Laura. Y es que queremos ayudar en lo posible a nuestros clientes, primero con información y después, si es necesario, con nuestros medios.

Ya hemos hablado de lo importante del mantenimiento, de lo que puede hacer por su jardín y de los peligros que conlleva hacer tareas específicas como tala, desbroce, poda… Ahora le informamos de los servicios de jardinería profesional que proporcionamos:

  • Podas.

  • Talas.

  • Diseño de espacios verdes.

  • Construcción, planificación y siembra de jardines.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de riego.

  • Trabajos específicos de césped.

  • Instalación de césped natural y artificial.

  • Mantenimiento de zonas verdes en hoteles, ayuntamientos, comunidades…

  • Limpieza de terrenos (desbroce).

  • Vallados de parcelas.

  • Servicio de control de plagas.

También puede seguirnos en Facebook donde encontrará más información.

Servicios de Jardinería I

Servicios de Jardinería I

Servicios de jardinería

La importancia del Jardinero

.
El necesario mantenimiento de un jardín conlleva la necesidad del conocimiento y experiencia de un jardinero. Parece claro que cada profesional se debe dedicar a su especialidad, ¿no?. Pues no está tan claro. Muchos de nuestros clientes nos piden información sobre el mantenimiento de sus jardines. Y Podas Laura quiere informar acerca de los servicios de jardinería que proporciona, pero además también de lo que puede hacer usted mismo como jardinero de su parcela y lo que debería contratar a profesionales.

En este artículo vamos a intentar que los lectores tengan una idea más clara de cómo conservar su jardín respondiendo a una serie de preguntas que suelen hacernos: ¿Puedo mantener yo mi propio jardín?, ¿qué herramientas y conocimientos necesito?, ¿cómo mantengo mi césped?…

¿Puedo mantener yo mi propio jardín?

Empecemos aclarando lo más importante. La respuesta a esta pregunta no está tan clara, dependerá de muchos factores: tamaño de la zona verde a tratar, tipo de vegetación que hay, salud de ésta, tiempo del que dispone, necesidad de maquinaria pesada… Como casi siempre, el sentido común nos dictará qué podemos y qué no podemos hacer en nuestro jardín.

La poda o tala de un árbol nunca la debe hacer por un particular. Es una tarea árdua y muy peligrosa, que necesita de experiencia y herramientas específicas, además de maquinaria pesada para la retirada del material. Estos son servicios que deben hacer los profesionales.

Entonces ¿qué nos queda?

Pues nos queda el trabajo diario. Sí que podemos encargarnos, yo diría que hasta debemos encargarnos de labores menos especializadas: cortar y regar el césped asiduamente, eliminar plantas invasoras… En definitiva, lo que está a nuestro alcance. Y digo debemos porque estas acciones crean un vínculo entre el jardín y su dueño. Además, no sólo es una labor muy saludable, también es beneficiosa económicamente. Se ahorrará unos cuantos euritos.

¿Qué herramientas y conocimientos necesito?

Lo primero es crear un sistema de riego automático, que nos proporcionará ahorro en tiempo y dinero. Si la lo tiene, enhorabuena. En otro artículo hablaremos de los sistemas de riego automático; ¿qué tipos existen?, ¿cómo se instalan?…

Para pequeños trabajos de siembra y mantenimiento necesitaremos:

  • Guantes.
  • Tijeras de podar (para plantas pequeñas ramas de frutales.
  • Manguera o regadera.
  • Rastrillo de mano.
  • Pala de mano.
  • Cortacesped.

Consultenos sin compromiso cómo debe hacer estos trabajos de mantenimiento. Estaremos encantados de asesorarle.

En breve seguiremos con este interesante artículo para, sobre todo, despejar dudas a nuestros clientes y mostrar los trabajos que vamos realizando.

También puede seguirnos en Facebook.

Pin It on Pinterest